Destacada boletín (7)

“Estoy inmensamente orgullosa de este logro”

¡Conocé a Lucila, nuestra primera egresada con título de abogada!

Lucila Ledesma se graduó como Bachiller del Colegio Madre Teresa en diciembre de 2019. Inmediatamente comenzó su carrera de Abogacía en la UADE, con una beca gestionada a través de la Fundación San Lucas y nuestro Programa Jóvenes en Desarrollo. 

El 13 de mayo pasado rindió su última materia y ya tiene su tan ansiado título universitario, el primero de su familia. 

Hoy nos cuenta sobre su experiencia:

¿Cómo te sentís con tu título de abogada?

No estoy segura de poder expresar con precisión en palabras lo que siento, pero puedo afirmar que estoy inmensamente orgullosa de este logro. Representa el esfuerzo y la dedicación que invertí a lo largo de estos años, que mirándolos desde mi posición actual se siente como que pasaron volando. 

¿Cómo transitaste la carrera? ¿Cuánto tiempo te llevó completarla? 

Me llevó un total de cuatro años completarla, años donde mi transcurso fue como una montaña rusa de emociones. Los primeros años siempre son los más difíciles por una cuestión de adaptación al ritmo universitario, pero pasando esos los restantes hasta suelen ser mucho más llevaderos por la experiencia que uno adquiere. 

¿Cuáles son tus proyectos de ahora en adelante? 

Mi principal proyecto es seguir estudiando, hacer un posgrado en derecho y otra carrera. También me gustaría, siendo algo más visionaria, llegar a comprar una casa propia. 

¿Qué aprendiste en el ámbito personal de tu paso por la universidad?

Si hay algo que me gusta reconocer de la universidad es que gracias a ella aprendí a equivocarme. Fue en el momento en que me dí cuenta que las cosas no siempre iban a salir tal y cómo lo planeaba y eso no estaba mal. Incluso fue la primera vez que me ví rindiendo un previo, algo completamente nuevo para mí, pero en vez de frustrarme le saqué el lado positivo: terminé aprendiendo más de esa materia y corrigiendo conceptos incorrectos. 

¿Cómo se sienten tus padres/familia?

Fue un gran logro, ya que soy la primera en tener un título universitario. Para mis padres fue cumplir una de las metas que tenían. Ellos siempre sostenían que lo que más querían era verme a mí y a mí hermano con un título universitario, cosa que se cumplió casi al mismo tiempo (sin planearlo) ya que nos recibimos en tiempos muy parecidos. 

¿Podés identificar alguna herramienta/habilidad o conocimiento que hayas adquirido en el CMT que te haya sido especialmente útil en tu carrera universitaria? 

El CMT, además de ofrecerme la posibilidad de tener una beca para mis estudios, aprendí a usar de forma efectiva los recursos educativos, algo de programación, el manejo de herramientas informáticas como lo es el paquete de office, también me dieron la posibilidad de participar dos veces en la prueba Trinity que me sirvió para no solo tener un mejor manejo en otro idioma sino para tener un certificado que avale mis conocimientos. 

¿Podrías dar algún consejo a otros jóvenes exalumnos que estén pensando en estudiar o están estudiando derecho? 

La clave es tener ganas. Debe ser algo que realmente te llame la atención ya que demanda mucho tiempo antes, durante y después. Un abogado nunca deja de “estudiar” ya que las leyes cambian todo el tiempo. 

 

Comments are closed.