Destacada boletin (2)

Los actos escolares enseñan mucho más que historia

Son una gran oportunidad para desarrollar habilidades, crecer en nuestros aprendizajes y como comunidad. Te contamos por qué.

En mayo celebramos con los alumnos de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria un nuevo aniversario del 25 de mayo de 1810.

Con 200 alumnos en escena, llevamos a cabo dos actos en los que los alumnos de cada nivel conmemoraron el nacimiento del primer gobierno patrio guiados por sus docentes.

Cada acto requiere trabajo previo de preparación y ensayos. Y el día de la presentación es una revolución en el colegio. Entonces: ¿vale la pena tanto trabajo?

La respuesta es sí.

Las horas dedicadas a la estructuración, preparación y ensayos; la posterior puesta en escena de lo trabajado permiten aprender múltiples habilidades:

• Organizarse como equipo
  • Usar y moverse en el espacio disponible
  • Asumir el protagonismo y luego cederlo a otros
  • Esperar
  • Superar un poquito nuestros miedos
  • Respetar a los demàs
  • Alentarse entre todos

Felicitamos a los alumnos y docentes de 3ro y 5to grado de Primaria y de 6to y 2do año de Secundaria por tan hermosos actos que protagonizaron este último 25 de mayo.

¡Mirá las fotos!