Se trata de un reconocimiento, apoyo económico y acompañamiento de 30 alumnos de 5° y 6° año para la terminalidad del nivel secundario.
Este año incorporamos las Becas Fate-Aluar a nuestro programa Jóvenes en Desarrollo Estudio. Tienen como objetivo reconocer los logros académicos y acompañar la trayectoria escolar de los alumnos del Colegio Madre Teresa en sus diversas dimensiones: personal, familiar, académica y grupal.
Están destinadas a alumnos de 5to y 6to año del secundario que están involucrados con su escolaridad, cumplen el régimen de asistencia y generan bienestar en su entorno. En esta primera edición se otorgaron 30 becas.
Los becados son acompañados desde espacios de tutorías y/o talleres temáticos o artísticos, donde se canaliza su potencial y su palabra en función de un proyecto compartido.
La beca consiste en un aporte económico para destinar a gastos de estudio y la posibilidad de participar en diferentes actividades:
- Acompañamiento profesional: tutorías individuales
- Asistencia familiar si la realidad lo requiere
- Dos instancias de talleres temáticos en el año a elección: Orientación Vocacional, Proyectos Comunitarios, Animación, Teatro y Herramientas digitales para el mundo laboral
- Acceso a clases de apoyo del Espacio Mate
Esta nueva propuesta se suma a los programas de Becas Envión y BBVA, también destinados al sostenimiento de estudios secundarios y terciarios/universitarios. Entre los tres, llegamos a 124 los jóvenes de Virreyes.
En el año 2023 registramos un 100% de sostenimiento y promoción de la escolaridad. Esperamos este año, nuevamente cumplir con esa meta.
¡Agradecemos al Grupo Fate-Aluar por su compromiso con la educación de nuestros alumnos!