Los alumnos de 4° grado realizaron su promesa de lealtad a la bandera con mucha emoción.
Para eso, realizamos un acto en el que participaron las familias de los niños de 4° grado y el resto de los alumnmos.
Cada uno recibió además un diploma en conmemoración de esta ocasión tan importante.
El acto cerró cuando el grupo cantó una canción alusiva. ¡Felicitaciones!
Vale la pena releer el texto de la promesa:
Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad.
Simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.
Es el símbolo de los valores de los que forjaron la nacionalidad, defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad.
Es el símbolo de nuestra soberanía que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo.
Convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.
Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de mujeres y hombres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Bandera y nuestra Constitución.
Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas. Es el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones.
Simboliza a nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.
Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias, a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?