destacada

9° Comida Anual: reencuentro, emoción y solidaridad

Con el apoyo de 670 participantes, 60 empresas y 36 voluntarios logramos recaudar 137 becas para la educación de nuestros alumnos.

La 9° edición de nuestra Comida Anual a beneficio del fondo de becas fue un reencuentro muy esperado tras la pandemia.

Este año la cita fue en Costa Salguero con el lema #EnseñarParaRestaurarLaEducación. Convocamos a nuestra comunidad a beneficio del Fondo de Becas y para contar cómo estamos trabajando con nuestros 1135 alumnos tras los años de pandemia.

Casi 700 personas con compromiso social y educativo participaron de esta noche solidaria, además de 60 empresas que se sumaron con aportes al fondo de becas o con donación de productos y servicios para la noche. Gracias a esa generosidad, logramos recaudar 137 becas para la educación de nuestros alumnos.

Contamos con la colaboración de Julián Weich en la conducción y animación y el cierre con la actuación de nuestra Orquesta Juvenil.

Abrió la noche el P. Juan Pablo Jasminoy, director general del Colegio Madre Teresa, quien agradeció a los presentes y compartió información sobre la realidad educativa que alberga nuestra tarea sociopedagógica.
“Hay mucho que reparar, mucho que restaurar, mucho que sanar de este último tiempo. Estamos trabajando con mucho compromiso. Y el compromiso de las personas que apoyan desde siempre. El Colegio Madre Teresa se siente sostenido por la fidelidad de nuestros donantes”.

Posteriormente bendijo el encuentro Monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro.

La Sra. Graciela Borrás de Xanthopoulos, fundadora y directora de St. Mary of the Hills School, ofreció sus palabras como experta en educación y conocedora de la realidad de Virreyes.

Luego los testimonios de 5 de nuestras docentes ilustraron los desafíos que presenta hoy la enseñanza y el trabajo personalizado que realizamos en el aula para que cada alumno logre aprender de verdad.

Como broche final, nuestra Orquesta Juvenil deleitó a los presentes con la interpretación de  tres obras del repertorio.

La noche cerró con la alegría de habernos reencontrado una vez más convocados por la educación y el compromiso social. Con la educación garantizada para 137 niños y jóvenes y con aplausos de pie para nuestros músicos.

¡Muchas gracias!