Un tiempo para vivir las enseñanzas de la Madre Teresa

Entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre, celebramos la Semana de la Madre Teresa, que nuclea a toda la comunidad para profundizar y difundir las enseñanzas de nuestra patrona y modelo.

Este año, el lema que trabajamos fue “Padre, ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia, en los momentos de alegría de de dolor” que resalta la importancia de la familia.

Con la participación de los alumnos, sus familias, el equipo docente y no docente, nuestros donantes y muchas más personas que se sumaron, fueron días en los que se vivió el carisma de Santa Teresa a través de:

• Una novena especialmente preparada que combinó las virtudes de San José a la luz de la Madre Teresa.  Acceder desde acá.
  •  Trabajos especiales en aula para conocer la vida y obra de la Madre Teresa y vivir su espiritualidad y solidaridad.

• Momentos de adoración para todos los niveles

Dramatización para el momento de la lectura del evangelio en la misa.

Mural construido con las fotos de las familias que integran la comunidad educativa (alumnos, docentes, personal no docente).

Recibimos intenciones de toda la comunidad a través de: https://colegio.colegiomadreteresa.edu.ar/landing/ y rezamos por ellas durante la Misa de Cierre.

Misa de Cierre. El 6 de septiembre celebramos la Misa de Cierre en el Colegio y pudieron participar los alumnos de segundo ciclo de primaria y de secundaria, además de sus docentes. Los más chiquitos, el resto del personal y la comunidad educativa del colegio, pudieron seguirla por Youtube.  Para verla: click aquí.

Para este tiempo de celebración tomamos los siguientes objetivos de nuestro Proyecto Institucional:

• Descubrir en la oración la fortaleza para actuar a la luz de la Palabra y de esta forma perseverar en la amistad con Jesús.
  • Participar en la vida y la misión de la Iglesia, siendo constructores de comunidad y  transformadores de la sociedad.
  • Conocer la vida y obra de la Madre Teresa para vivir su espiritualidad y solidaridad.
  • Hacer presente a la Madre Teresa y en este año a San José en cada uno de los hogares de las familias que conforman la comunidad educativa.