Boletin SMT

Una semana para vivir el legado de la Madre Teresa

Un tiempo de celebración que compartimos con nuestra comunidad con actividades para todos.

Entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre llevamos a cabo una nueva edición de la Semana de la Madre Teresa, con la participación de toda la comunidad.

Este tiempo de celebración se inspiró este año en el lema “Encontrémonos siempre el uno al otro con una sonrisa. La sonrisa es el principio del amor”. Mensaje que sintetiza la gratitud por el encuentro, el volver a ser comunidad y la necesidad de cuidarnos unos a otros.

Cada año dedicamos esta semana especial con el objetivo de participar en la vida y la misión de la Iglesia, siendo constructores de comunidad y transformadores de la sociedad.

Para conocer la vida y obra de la Madre Teresa, su espiritualidad, solidaridad y para hacer presente a la Madre Teresa en cada uno de los hogares de las familias que conforman la comunidad educativa.

⇒Manta Solidaria

Invitamos a las familias de los alumnos a participar de la confección de mantas para donar al Hogar de las Misioneras de la Caridad de Béccar. ¿Cómo? Tejiendo cuadraditos de lana que posteriormente unimos para formar mantas de abrigo. Con la participación de muchas familias, confeccionamos 2 mantas.

⇒Novena

Durante 9 días comenzando el 27 de agosto difundimos videos diarios con reflexiones sobre las virtudes de la Madre Teresa: Humildad, Servicio, Alegría, Oración, Pureza, Santidad, Amor a Dios, Devoción a María y Vocación.

Para acceder a los videos click aquí.

=> Testimonio de las Hermanas de la Caridad

Los alumnos participaron de hermosas charlas que brindaron las Hermanas de la Caridad de Béccar, en las que compartieron con ellos sus vivencias vocacionales y de Fe, así como su trabajo cotidiano en su casa de La Cava. También contaron sus experiencias con la Madre Teresa y respondieron preguntas de los alumnos.

=> Campaña de Intenciones

Invitamos a toda la comunidad a enviar sus intenciones por internet para ser incluidas entre las ofrendas el día de la Misa de Cierre. ¡Recibimos muchísimas!

=>Misa de Cierre

El Día de Santa Teresa de Calcuta, 5 de septiembre, cerramos la semana de la Madre Teresa con una hermosa Misa de la que participaron todos los alumnos y el personal del Colegio, además de invitados especiales y muchas personas que la siguieron por Youtube.

Contamos con la presencia de Mñor. Raúl Pizarro, Obispo Auxiliar de San Isidro y el P. Juampi Contempomi quienes celebraron junto al P. Juampi Jasminoy.

=> La Madre Teresa ¡Presente!

El Colegio fue decorado con producciones de los alumnos de todos los niveles, resultado de su trabajo especial en esta semana sobre la vida y legado de la Madre Teresa.

Una semana especial, en la que todos nos sentimos más cerca de quien fuera la inspiración para la creación del Colegio Madre Teresa, destinado a los niños y jóvenes más vulnerables.