El 1 de marzo recibimos a los alumnos de Nivel Inicial y Primaria. El 8 de marzo empezó el ciclo lectivo para Secundaria.
Acompañados por sus padres, como todos los años, los alumnos volvieron a las aulas para iniciar un nuevo ciclo lectivo. También como todos los años, sus docentes los esperaron llenos de entusiasmo y con sus aulas listas para ofrecer el mejor entorno educativo.
También hubo un arduo trabajo pedagógico previo, que este año demandó adicionalmente la adaptación de las estrategias pedagógicas al nuevo escenario de semipresencialidad y específicamente enfocado al perfil de nuestros alumnos.
Con una modalidad de semipresencialidad, hasta 15 alumnos en el aula por turno y horarios escalonados de ingresos y egresos, los alumnos ya están aprendiendo. El trabajo en sus casas comprende actividades vinculadas a la propuesta del aula presencial, recibiendo en la escuela la orientación del docente.
El Colegio se preparó ediliciamente para la permanencia en el nuevo escenario de pandemia, con estrictos protocolos sanitarios que cumplimos férreamente para cuidarnos todos: los niños y los adultos.
Según las normativas vigentes, nuestro comedor aún no puede funcionar. Por eso, para garantizar nuestra propuesta de asistencia nutricional, repetimos la entrega quincenal de bolsones de alimentos a cada familia que implementamos en 2020.
Con toda la comunidad detrás del objetivo de transitar este año tan desafiante con el foco en garantizar, como siempre, aprendizajes significativos para cada uno de ellos.
La emoción por el nuevo comienzo, la determinación por enseñar y el cariño están intactos. ¡La educación volvió a vibrar en cada docente, en cada niño y en cada aula!
El ciclo lectivo 2021 plantea nuevos desafíos para todos los actores de nuestra comunidad. Será otro año de esfuerzo compartido entre todos con el objetivo de #SostenerLaEducación.