Agradecidos y comprometidos con la educación

La 10° edición de nuestra Comida Solidaria Anual a beneficio del fondo de becas fue el marco para celebrar nuestro 20° aniversario junto a nuestra comunidad de donantes.

Con el apoyo de 623 participantes, 42 empresas y 83 voluntarios logramos recaudar 157 becas para la educación de nuestros alumnos.

La cita fue en Costa Salguero con el lema 20 años Agradecidos y comprometidos con la educación. Convocamos a nuestra comunidad a beneficio del Fondo de Becas y para celebrar el camino recorrido desde la fundación del Colegio en 2003.

623 personas estuvieron presentes en la noche solidaria, además de 52 empresas que se sumaron con aportes al fondo de becas o con donación de productos y servicios. Gracias al compromiso de cada uno, logramos recaudar 157 becas para la educación de nuestros 1160 alumnos.

Contamos con la colaboración de Julián Weich en la conducción y animación;  la presentación de nuestra Orquesta Juvenil Música para Todos y el cierre a cargo de Nahuel Pennisi.

También engalanó la noche la presencia de Don Luis Landriscina y su familia, como así también la de Silvia Chediek, quien acompaña al Colegio desde la primera comida solidaria en el año 2012.

Alegría

En un salón colmado, abrió la noche nuestra Orquesta Juvenil Música para Todos, interpretando la Oda a la Alegría.

P. Juan Pablo Jasminoy

Luego, el P. Juan Pablo Jasminoy, fundador y director general del Colegio Madre Teresa, agradeció a los presentes.  “Hoy estamos aquí, dos décadas después, y vemos cómo el colegio se ha consolidado. Nos reunimos no sólo para celebrar sino para renovar nuestro compromiso con la educación. El Colegio Madre Teresa es un ejemplo de cómo la educación puede transformar vidas.”

Posteriormente bendijo el encuentro el Presbítero Agustín Pollitzer, Vicario general de la Diócesis de San Isidro.

Mg. Marcela de la Fuente

Luego la directora ejecutiva y representante legal del Colegio Madre Teresa, Mg. Marcela de la Fuente, compartió “Hoy, al igual que hace 20 años, seguimos dando respuestas a una necesidad de oportunidades que muchos todavía no tienen. Frente a una realidad en la que los alumnos no están, no permanecen y no egresan en otras escuelas del barrio, en el Colegio Madre Teresa los alumnos están, permanecen y egresan.

Sergio Ferrando

Sergio Ferrando, por su parte, donante y voluntario del Colegio Madre Teresa, y miembro del Consejo Asesor, compartió que “me da mucha alegría la posibilidad de cambiarle la vida a alguien, de promover la humanidad, de dar dignidad a quien no tuvo las mismas oportunidades que yo.  El Colegio es un milagro, no se lo pierdan, participen.”

¡Luego fue el turno de soplar las velitas!

Acompañados por la Orquesta, cantamos el feliz cumpleaños y un grupo de personas representó a los fundadores, el equipo docente y no docente del colegio, los donantes, los voluntarios y los alumnos.

El Sr. Javier Madanes, un pilar en la fundación del colegio, agregó: “Yo estoy agradecido porque en estos 20 años he tenido la inmensa alegría de ver, en cada ceremonia de graduación de los chicos, las caras de felicidad con las que los chicos pueden encarar un futuro, ver sus proyectos, ver cómo una inmensa mayoría quiere apostar a más: a estudios terciarios o apostar a un trabajo. Y eso a uno lo llena de emoción”.

También tuvimos la visita de Nahuel Pennisi, quien con inmensa generosidad interpretó tres temas y fue ovacionado por los presentes. Él comentó acerca del Colegio Madre Teresa: “tantas cosas que fueron pasando a lo largo de estos 20 años fue porque muchas personas pusieron lo mejor de sí y más todavía para seguir adelante, para crecer, para avanzar. ¡Tantos chicos les agradecen! Qué lindo es ayudar.

La noche cerró con la alegría de habernos reencontrado una vez más convocados por la educación y el compromiso social. Con la educación garantizada para 157 niños y jóvenes por un año y con los corazones llenos de alegría por ser parte de esta obra.

¡Muchas gracias!