Buscamos que los alumnos aprendan a manejarse en la dimensión digital de la misma forma que en la vida. Cada alumno trabaja con un dispositivo.
Ya no alcanza con leer y escribir. A eso hay que sumarle la alfabetización digital para que los niños y jóvenes entiendan los códigos del mundo digital, se puedan cuidar, comunicar y desarrollar.
Por eso trabajamos desde nivel inicial integrando diferentes plataformas como herramientas que favorecen los aprendizajes curriculares. Además, nuestra propuesta educativa contempla clases de informática a lo largo de toda la trayectoria escolar.
La Prof. Anabella González, directora de Nivel Inicial y Primaria, explica: “No solo queremos el uso instrumental, queremos ir más allá,para que tengan un aprendizaje potente y que perdure. Para eso primero tienen que saber usar los dispositivos. Este año implementamos el modelo 1 a 1, es decir, que cada alumno aprende con un dispositivo. Esto genera que el chico tenga autonomía en su desarrollo y aprendizaje.”
Y continuó: “La alfabetización digital busca que los niños aprendan a manejarse en la dimensión digital de la misma forma que se maneja en la vida. En este contexto la brecha digital es muy significativa y trabajamos para dar a cada alumno acceso al mundo digital. Que puedan manejar el dispositivo, entender los códigos del mundo digital: cuidarse, , comunicarse y desarrollarse en esa dimensión.”
Actualmente trabajamos con las siguientes plataformas integradas a los contenidos curriculares::
Leo Leo
Favorece la alfabetización inicial en los chicos. Se usa en Preescolar y 1er grado.
Profuturo
Se usa la tecnología para llevar adelante propuesta de enseñanza en el aula. Lo utilizamos en 2ª, 3ª y 4ª grado.
Matific
Ayuda a profundizar procesos de resolución de problemas de matemáticas en 5ª y 6ª grado.
Desde nuestro proyecto curricular de tecnología buscamos el desarrollo de las siguientes capacidades:
- Resolución de problemas
- Pensamiento crítico
- Aprender a aprender
- Trabajar con otros
- Participación, compromiso y responsabilidad
Ejes del trabajo en informática
Además, desde las clases de informática, trabajamos a lo largo de los 13 años de escolaridad los siguientes ejes:
- Alfabetización digital
- Pensamiento computacional
- Herramientas de Ofimática (office y Drive)
- Programación (por bloques)
- Programación HTML
- Robótica
- Impresión 3D
Jóvenes en Desarrollo
Nuestros dos programas extracurriculares destinados a la inserción laboral y académica de los jóvenes de Virreyes también integran la tecnología.
Jóvenes en Desarrollo Estudio ofrece a los estudiantes 2 talleres de informática.
Jóvenes de Desarrollo Trabajo incluye capacitación en Ofimática y habilidades técnicas como Marketing Digital o manejo de CRM, como requisitos para el mundo laboral de hoy.