Celebramos 15 años

Celebramos 15 años de educación en Virreyes

Con la presencia de los alumnos, el equipo docente y no docente, voluntarios, donantes, patrocinadores, padres, exalumnos y amigos del Colegio, llevamos a cabo una misa de acción de gracias el 30 de agosto.

En el marco de la Semana de la Madre Teresa 2018, que este año está dedicada especialmente a la dedicación de la Madre Teresa a las personas más necesitadas, reunimos a toda la comunidad para celebrar los 15 años de trabajo especializado en educación en contextos de pobreza extrema.

El P. Juan Pablo Jasminoy, director general del colegio, resaltó en su homilía el llamado a ser luz para los demás –como reza el escudo del colegio-, a reconocer a Jesús en los demás y a dar gracias por el Colegio Madre Teresa y por la vida de la Madre Teresa que “es la que nos tiene que inspirar siempre a hacer el bien,  a amar como Jesús nos ama y a ser luz para los demás”.

Alumnos, docentes y donantes participaron de la ceremonia leyendo las lecturas, las intenciones y acercando ofrendas que representaron, además del Pan y el Vino,  el trabajo realizado estos 15 años por toda la comunidad, además de los trabajos realizados por los alumnos para aprender y compartir el legado de la Madre Teresa.

El P. Jasminoy dio gracias por todos los que hacen posible la obra, los que están día a día en la tarea, docentes y no docentes que con compromiso y dedicación reciben a los niños y jóvenes y dan lo mejor de sí en la tarea educativa y también a los que dedican tiempo, oraciones y recursos. Todos son parte y damos gracias por su acción.

Además, ofrecimos las numerosas intenciones enviadas por internet a través de la campaña Semana de la Madre Teresa 2018.

Finalizada la ceremonia, cantamos el feliz cumpleaños al colegio y compartimos bizcochuelo entre todos en el patio del colegio.

Luego de 15 años, hoy son 1377 los niños y jóvenes de Virreyes que acceden en forma gratuita a educación de calidad que podrá transformar sus vidas; y tras 5 promociones de bachilleres, el 54% está estudiando una carrera universitaria o terciaria y el 54% está trabajando en un empleo formal.

El Colegio Madre Teresa es una institución socioeducativa gratuita y sin fines de lucro especializada en el trabajo con los niños, niñas y jóvenes más vulnerables y sus familias, a quienes acompaña de manera integral para que puedan salir del círculo de pobreza.

Estratégicamente ubicado en Virreyes -partido de San Fernando-, es un modelo pedagógico de calidad que brinda jornada educativa completa, salud, alimentación, asistencia psico-social y pastoral en forma personalizada a 688 alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria; e integra a otros niños, niñas y jóvenes del barrio a través de programas educativos en las áreas de Arte, Deporte, Finalización del secundario y Jóvenes en Desarrollo que cursan en horario extraescolar 689 alumnos de entre 6 y 23 años.

Con actividades desde 2003 y liderado por el Padre Juan Pablo Jasminoy, el Colegio Madre Teresa se sustenta con el aporte mancomunado de todos los actores de la comunidad: empresas, fundaciones, donantes particulares, familias de los alumnos y Estado. Cuenta con el aval del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y entidades con trayectoria educativa como Escuelas ORT, Universidad Torcuato Di Tella, entre otras.

Nuestros patrocinadores: Aluar, Fate, Fundación telefónica, Dorguería del Sud, Temos Lostaló, Roemmers, Molinari, TRF, Nexen, Fundación Bunge y Born, BBVA Francés, Raffo, Loi Suites, Caputo Hermanos, Accenture, DirectV, Laureus, BDS, Missio, Argenmar, Ausa y Organfur.

Mirá el album.