El programa ENVIÓN de Apertura Comunitaria

El programa ENVIÓN de Apertura Comunitaria, nos permite compartir esta historia

“Mi nombre es Denise Suarez, tengo 20 años, terminé el secundario y actualmente estoy estudiando Lic. en Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires, en la sede de San Isidro. Desde el año 2017 estoy becada con el programa Envión.

Yo era muy buena estudiante en el colegio. Pero, al encontrarme con las materias del CBC, me sentí muy mal por no aprobar o no tener buenas notas. Al finalizar el año pasado, estaba enojada por no haber aprobado nada. Sin embargo, tras la última tutoría y con los talleres de este año pude repensarme, entender que no todo es frustrarse. Aprendí a seguir igual, entendí que fallar una vez no significa que vas a seguir fallando.

En cuanto al dinero de la beca, lo usé para pagar profesores particulares, para la SUBE y fotocopias. Encontré además contención para pasar el primer año de CBC, que me costó mucho.
Gracias a los talleres de las becas pude tener puntos de vista diferentes, aprender a escuchar, a debatir, a desarrollar empatía. Aprendí a organizarme, a saber cómo manejar mis ansiedades, mis expectativas. Me enfoqué mucho más. De cada taller salía contenta, porque me llevaba algo nuevo, nuevas explicaciones, nuevas herramientas y después iba y se las contaba a mis papás y a mis amigos. Supe con el tiempo desenvolverme sola. Siento que aprendí en todo sentido, como persona y además el contenido de las materias.

Mi próximo objetivo es terminar el CBC, ya que este año aprobé cinco materias pero aún me queda una, y entrar de una vez a la carrera y seguir así de perseverante.

Ahora trato de animar a los otros desde mi experiencia, contarles como me costó, cómo me superé y animarlos a seguir. A todos les digo: por más que cueste sigan adelante, sigan sus propios sueños, no se dejen llevar por palabras ajenas. Si sabés lo que querés vas a poder, tarde o temprano, sobre todo si estás acompañado. Y en esto las tutorías fueron fundamentales.”