Egresados 2020

“Esperamos este momento casi toda la vida”

¡Tenemos 40 nuevos bachilleres en Economía y Administración que ya emprenden sus propios proyectos de vida!

La 8va. Promoción de Bachilleres del Colegio Madre Teresa logró transitar su último año escolar con el apoyo del equipo docente y sus familias y así cristalizar el esfuerzo de 13 años de educación.

Para celebrarlo realizamos dos actos de entrega de diplomas en los que cada uno compartió sus proyectos para el futuro.  Algunas de las carreras elegidas por los egresados son: veterinaria, administración de empresas, física, policía, arquitectura, kinesiología, diseño de indumentaria, profesorado de inglés, auxiliar de a bordo, enfermería, idiomas, programación, profesorado de educación física, turismo, psicología, contador público.

En ese marco, unas alumnas sintetizaron su experiencia y la de sus compañeros: “Esperamos este momento casi toda nuestra vida: tomar el diploma y finalizar el secundario. Pero debemos confesar que vamos a extrañar los pasillos, los profesores, amigos y compañeros. El Colegio Madre Teresa fue nuestro segundo hogar, nos ayudó a crecer como personas y adquirir valores necesarios que nos servirán a lo largo de toda nuestra vida y no nos dejarán caer. Agradecemos a todos nuestros profesores y directivos, porque creyeron en nosotros y encendieron una luz en nuestro interior, de la que nos podremos sostener cuando todo esté oscuro.”

Otro de los flamantes bachilleres, a su turno, expresó: “Desde el día de hoy  ya no seremos secundario, subiremos un escalón más en la sociedad y trataremos de  cumplir nuestras metas. Agradezco a todos los docentes por todo el apoyo  que recibimos, más este año. Me siento extremadamente feliz de haber llegado a esta escuela, conocí personas que ahora son sumamente importantes en mi vida. Al igual que todos mis compañeros, me llevo experiencias de todo tipo y aprendizajes… y sobre todo el amor de todos los que forman parte de la comunidad del Colegio Madre Teresa. Muchas gracias a todos por  hacer que esto sea posible”.

También los padres se expresaron respecto de este logro. Raquel: “Cómo poner en palabras la inmensa gratitud que sentimos, por el acompañamiento y la contención que tuvieron con nuestros hijos en cada una de las etapa que vivieron en su amado colegio, las cuales estuvieron cargadas de contenidos aprendidos, como de valores y conductas basadas en la fe, la responsabilidad, respeto compañerismo y amistad, dándoles las herramientas para convertirse en la calidad de gente que son intelectualmente hablando y lo más importante aun humanamente. Por eso y mucho más, gracias, gracias, gracias de corazón. Estamos orgullosos”

Por su parte, Mónica expresó: “Fue un año muy duro donde todos fuimos atravesando distintas dificultades, muchas pérdidas dolorosas en cada familia pero estaban ustedes llamándonos, preguntando cómo estábamos. Esto es la escuela que fuimos eligiendo para nuestros hijos donde nos acompañan y están presentes siempre. El diploma que reciben hoy tiene un profundo significado de esfuerzo, dedicación, constancia y entrega. Que este día sea para todos de orgullo y felicidad. Que represente el comienzo de una maravillosa etapa de vida llena de éxito”.

La prof. Cynthia Gilardi Chaij, directora del Nivel Secundario destacó a los egresados la importancia de su logro como motivo para celebrar, en el marco de un año tan difícil: “Sus proyectos son la voz de ustedes. Es una voz que aprende a hacerse oír. Que encuentra su lugar, su tiempo su forma. Que habla de futuro. Que habla de agradecimiento. De lo que puedo y de lo que quiero. Y que reconoce que siempre es con otro que está caminando a mi lado. Esto son ustedes, lo que han construido y el desafío este año es seguir recuperando la voz. Una voz que siga elevándose y que siga diciendo quién quiero ser. Quién puedo ser. Este año no lo opacó todo. Hay mucho para celebrar”.

Por último el P. Juan Pablo Jasminoy, director general del Colegio Madre Teresa les subrayó: “Hoy termina una etapa pero empieza otra más grande. Con todo lo que han aprendido y el apoyo de sus familias y de toda la comunidad del Colegio Madre Teresa tienen un futuro impresionante. Tómenlo con valentía y con coraje y vean que las cosas se pueden superar, como estamos superando las dificultades de este año”.

Los egresados reconocieron a directivos y docentes con obsequios simbólicos y pudieron inmortalizar este día con fotografías familiares.

Mirá el video. Mirá las fotos.