BJul2

Infancia y juventud víctimas ocultas del COVID 19 – Estamos acompañando

Docentes, Directivos, Equipo de Orientación Escolar y tutores del nivel secundario trabajamos en un continuo acercamiento y vinculación en forma individual con los chicos, chicas y también con las familias, brindándoles contención y acompañamiento.
La ausencia de clases repentina provocó la ruptura de lazos sociales, los encuentros entre amigos y rutinas escolares fueron suspendidas; los recreos, los chistes, los cumpleaños, el campo de deporte y el comedor tuvieron que esperar… todo impacta en la vida de los niños, las niñas y adolescentes, genera angustia e incertidumbre.
En este marco, destacamos el importante rol del padre y/o madre y a la vez conocemos las dificultades que trae transitar esta situación rodeados de limitaciones y además con la necesidad de amparar a este niño/a y/o joven que por momentos nada lo motiva.
Esto nos originó la premura por conversar con cada uno de los adultos a cargo para apoyarlos, orientarlos y generar esperanza. Siempre sirvió estar cerca: escuela y familia y esta situación no fue la excepción.
La relación es constante y tanto las familias como nosotros escuela sabemos que estamos juntos para avanzar, lograr aprendizajes de esta instancia y que este recorrido potencie la vuelta a las aulas.Gracias por el apoyo.