CrecerBoletin

La Decisión de dejar la Escuela no es de Ellos

Más de 40 organizaciones de la sociedad civil, entre las que está el Colegio Madre Teresa, se unen en una campaña que busca concientizar sobre el abandono escolar en escuelas secundarias.

Los jóvenes enfrentan problemas estructurales que desencadenan en el abandono escolar. En este contexto de educación a distancia, la continuidad pedagógica se vio gravemente afectada por la falta de acceso a internet y la carencia de dispositivos adecuados para el estudio, tales como PCs o tablets. Los estudiantes, en su mayoría, realizan las tareas escolares desde dispositivos móviles que muchas veces son compartidos entre hermanos y miembros de la familia.
El valor de la escuela y el trabajo docente sigue siendo fundamental para que los jóvenes continúen con su escolaridad, es por ello que cobra mayor relevancia la necesidad manifiesta de los jóvenes de tener mayor interacción con sus docentes y además, el riesgo de abandono escolar afecta mayormente a los jóvenes que viven en contextos vulnerables.
Por todos estos motivos es que este grupo de organizaciones, instituciones y organismos internacionales hace un llamado a toda la sociedad sobre la situación educativa de nuestro país advirtiendo que es una emergencia impostergable.