Con el aporte de la Prof. Anabella González, Directora de Nivel Inicial y Primaria, Educar 2050 publicó la edición II de MEDIAR para la toma de decisiones en política educativa. Descargar
“Mesas de Diálogo para el Aprendizaje en Argentina (MEDIAR)” es un proceso participativo riguroso desde su diseño y ejecución, para la construcción de una propuesta de agenda de política pública educativa.
Impulsado por Educar 2050, su desarrollo queda plasmado en un documento que se presenta a los tomadores de decisión y medios de comunicación. El objetivo general es que sirva como una herramienta para la toma de decisiones en política educativa y recaba opiniones y aportes de:
- especialistas, académicos, ex ministros y funcionarios;
- de la experiencia internacional;
- de la escuela;
- de madres y padres
- de las organizaciones de Sociedad Civil.
El documento presenta sus opiniones e ideas a la luz del interrogante central ¿cómo debería ser la escuela y la educación del futuro? La Prof. González integró la Mesa de Aportes desde la Escuela, que reúne los aportes de directoras, vicedirectoras, docentes y estudiantes.
MEDIAR representa una oportunidad de encuentro y debate, en la que diversos actores del ámbito educativo han contribuido con sus experiencias, visiones y propuestas para construir una agenda educativa consensuada y orientada hacia la mejora continua.
Para llevarlo a cabo, Educar 2050 convocó a docentes, directivos, estudiantes, referentes académicos, funcionarios, madres y sociedad civil de las 24 jurisdicciones del país y de la región, con la consigna en común de profundizar en cómo podrían resolverse los grandes temas pendientes de la educación.
A través de las mesas, se abordaron temas como: financiamiento, eficiencia, profesionalización de la carrera docente, currículo, mundo del trabajo, rol de la escuela en la sociedad, compromiso de padres y madres, necesidades particulares de la educación rural y evaluación, entre otros.
Para acceder al documento: click aquí