20220923_142438

Reconocer el oficio de ser alumno

El Día del Estudiante tuvo su celebración especial. 62% de nuestros alumnos provienen de hogares a cargo de adultos con nivel primario o primario incompleto.

La tarde del viernes 23 de septiembre, alumnos y docentes de Secundaria compartieron un encuentro en el que se celebró el cuidado, reconocimiento y valoración del “oficio de ser alumno”.

La jornada comenzó con un picnic en el patio animado con música y luego los alumnos participaron de 8 postas de actividades lúdicas y recreativas animadas por los estudiantes de sexto año.  Las actividades desarrolladas por los tutores fueron: En Carretilla, Goool, S.O.S., Todo a la bolsa, El que sabe, sabe, Diálogo con máquinas, Oráculo y juegos de mesa.

Fue una tarde especial para favorecer la integración de alumnos de diferentes cursos. También para generar las condiciones para el aprendizaje de modos de celebración encuadrados en el Acuerdo de Convivencia y en los valores que enseña y vive el Colegio.

La mayoría de nuestros alumnos son los primeros en sus familias en alcanzar el título secundario. En ese contexto, el acompañamiento de la familia es clave en el proceso de aprendizaje del oficio de “Ser alumno secundario”.

¡Agradecemos al equipo de tutores y otros docentes que participaron en la organización de este encuentro tan enriquecedor!