Septiembre es el mes de la educación

Durante este mes, celebramos especialmente la tarea educativa que llevamos a cabo en comunidad, este año, inspirada en #EnseñarPararestaurarLaEducación

La pandemia instaló una mayor desigualdad educativa y social. También dejó una nueva exigencia al equipo docente: actuar, intervenir, generar cambios y compensaciones. El trabajo es incesante y es difícil cada experiencia escolar en nuestro contexto comunitario con recursos humanos limitados en cantidad, en variedad y en tiempos de trabajo.

Partir de una descripción objetiva de la situación de los alumnos y alumnas, del cuerpo docente y de la escuela nos permitió pensar e instrumentar alternativas posibles, con la incorporación de los aprendizajes adquiridos del equipo directivo y docente en este tiempo.

Entre ellos, la complejidad de acompañar a los alumnos y alumnas desde la diversidad de sus trayectorias educativas pero con la misma estructura docente y con escasa previsibilidad, no solo sanitaria sino coyuntural del sistema educativo, sin saber si contamos con programas y recursos para la acción.

Por eso con el equipo docente trabajamos para que cada momento de cada alumno en el Colegio Madre Teresa abone al avance en las trayectorias educativas, con estrategias específicas en función de las necesidades de cada uno.

Agradecemos al equipo, a la comunidad de donantes y a las familias de los alumnos por apoyar este desafío e invitamos a más personas para acompañar este proceso de construcción de una sociedad con mayor equidad educativa.

Para sumar tu donación: https://colegiomadreteresa.edu.ar/donacion/