MT22_1332 - destacada

Contundentes testimonios docentes

Graciela B. de Xanthopoulos, directora del St. Mary of the Hills School y 5 de nuestras docentes compartieron su mirada sobre el trabajo educativo necesario para restaurar la educación.

El trabajo docente fue el foco durante nuestra 9° Comida Anual. Luego del tiempo de no presencialidad fue necesario repensar las estrategias de enseñanza para que cada alumno pueda retomar su aprendizaje con resultados.

Contamos con la palabra de Graciela Borrás de Xanthópoulos, experta en educación; fundadora y directora de St. Mary of the Hills School y profunda conocedora del barrio de Virreyes. Y luego 5 de nuestras docentes de nivel primario y secundario compartieron su visión del trabajo cotidiano en el Colegio Madre Teresa y sus particularidades.

Graciela B. de Xanthopoulos

Como educadora, sé que se necesitan otros, de muchos otros para enseñar y para aprender, el acto maravilloso de educar, es necesariamente en comunidad. ¡Y cuán evidente, quedó luego del encierro y durante la pandemia!

La visión de Juampi de construir una sociedad más justa y equitativa a partir de brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes de sectores vulnerables es compartida por quiénes estamos aquí basados en la certeza de que la educación otorga posibilidades; la educación de calidad permite a quienes la reciben desarrollar un proyecto de vida.

Este Colegio, con su alegría en el hacer, el amor, pasión y la responsabilidad de sus docentes tiene una llegada al corazón de cada uno de los chicos, convocándolos a dar lo mejor de cada uno de ellos. Muchos de sus logros se explican en este modo de hacer las cosas, en su corazón y pasión puesto al servicio de los estudiantes.

Con el profesionalismo y la solidez del consejo asesor, equipo directivo y cuerpo docente que están enfocados en la calidad educativa, poniendo siempre en el centro el aprendizaje de sus alumnos.

Seño Stella, maestra de apoyo

“Recibimos a niños que tienen historias muy crueles con profesionalismo, con el corazón en la mano y con una mirada sensible que nos permita entender qué necesita cada nene para poder aprender”.

Elvira Cisneros, profesora de matemática de secundaria

Aprovechamos al máximo el tiempo que tenemos en el aula, ese espacio compartido es muy valioso para recuperar saberes y hábitos y poder seguir avanzando.

Gisela Easarret, maestra de 2° grado

“Tuvimos que restablecer el vínculo que teníamos con los chicos y a partir de ahí seguir enseñando. Tuvimos que identificar las dificultades para poder volver a proyectar y seguir adelante con la enseñanza. Y no estamos solos. Somos un equipo que trabaja día a día poniendo el corazón pensando en que estos chicos puedan tener un futuro mejor y en que sean felices en nuestro colegio.”

Gigi Lynch, coordinadora de inglés

“Todos los días vemos situaciones que nos hacen pensar que este proyecto vale la pena. Trabajar en el Colegio Madre Teresa es trabajar con alegría y esperanza y ver que lo sembrado cuando los alumnos son chicos tiene sus frutos”

Sessé Fusari, maestra de 1° grado

Cada vez que entro al aula entra conmigo todo el equipo del Colegio, pero también cada una de las personas que con su apoyo hace posible que durante 8 horas diarias nuestros alumnos tengan educación, abrigo y alimentación.

One Response