IMG-20220520-WA0010

¡Convivencias para todos en 2022!

Son espacios de encuentro formativo para el crecimiento en valores humanos y cristianos, acordes con los intereses y necesidades de los niños y jóvenes.

Tras los años de no presencialidad, retomamos la posibilidad de hacer convivencias.

La convivencia es un momento vivencial muy especial de carácter formativo que le permite al niño y al joven experimentar situaciones de aprendizajes fundamentadas en los valores humanos y cristianos, en un ambiente dinámico, experiencial, grupal, integral, lúdico y celebrativo. Tienen una duración de una  jornada completa, fuera del colegio.

Comenzamos en mayo con 8 convivencias para alumnos de secundaria y continuaremos durante 2022 con los de primaria y nivel inicial hasta completar 26 convivencias.

A cada convivencia dedicamos una jornada escolar en el predio de Virreyes Rugby Club. Iniciamos el día con un desayuno, un momento de juegos y una dinámica disparadora. Seguidos de un trabajo de reflexión en grupos y una puesta en común de los temas abordados. Posteriormente al almuerzo y un tiempo libre, continuamos con otro trabajo de reflexión y una Misa de cierre.

Para 5º y 6º año del secundario, tenemos previsto preparar una jornada extendida de retiro espiritual.

Estos espacios forman parte de la propuesta educativa integral del Colegio Madre Teresa. Las convivencias están orientadas a atender necesidades puntuales que se van presentando en la comunidad educativa. Se trabajan mediante dinámicas, charlas, juegos y diversas actividades espirituales, sociales y corporales que buscan liberar la tensión, limar asperezas y forjar nuevos lazos de amistad, conocimiento de Dios y del prójimo.