La obra de arte colectiva “Mi mamá me mima” se exhibe hasta el 3 de junio

Ideada por la artista Andrea Scuderi, fue confeccionada por 250 mujeres en 3 países, entre ellas mamás y docentes del Colegio. La participación logró fortalecer la alianza mamá – escuela – escolaridad de su hijo.

El viernes 27 de mayo se presentó en el Colegio Madre Teresa la instalación “Mi mamá me mima”. Se trata de una obra de arte colectiva, ideada y guiada por la artista plástica Andrea Scuderi con la colaboración de más de 250 mujeres de diversas edades y países.

Entre ellas, participó un grupo conformado por mamás y docentes del nivel Primario del Colegio Madre Teresa. Divididas en 4 grupos principales: dos en Buenos Aires y otros en San Diego (EEUU) y Barcelona (España), las mujeres se reunieron a lo largo de 3 años presencial o virtualmente, para tejer en silencio y en estado de meditación activa fragmentos de lo que sería un gran útero comunitario.

La obra “Mi mamá me mima” nos invita a la experiencia de volver a sentir que estamos en el útero de Mamá. La muestra cuenta con la curaduría de Lucía Miranda y Daniela Zattara, podrá visitarse el sábado 28 de mayo de 10 a 15 hs y desde el lunes 30 de mayo al viernes 03 de junio de 10 a 16 hs. en el Colegio Madre Teresa (Pasteur 5350, Virreyes).

“A través de la participación sostenida se ha logrado el fortalecimiento de la alianza mamá – escuela – escolaridad de su hijo” resaltó la Prof. Anabella González, directora de nivel Inicial y Primario del Colegio Madre Teresa. “Así también visualizamos un empoderamiento de la mujer frente a los espacios escolares, lo cual repercute no solo en la trayectoria educativa de su hijo, sino en su reconstrucción interna en el ejercicio de su rol. Este proyecto puso en valor los cambios que pudieran surgir en el acompañamiento de las madres participantes hacia las trayectorias escolares de sus hijos, tomando como referencia su presencia en otras instancias institucionales. En definitiva el fortalecimiento de la alianza mamá – escolaridad de su hijo, nos habla de un empoderamiento personal y en consecuencia familiar y comunitario”.