DSCN0258

Más tiempo y más docentes para maximizar el acceso al aprendizaje

Reforzamos las estrategias de enseñanza personalizada: fortalecimiento, apoyo y pareja pedagógica.

Con un conocimiento profundo de cada alumno, atendemos a la diversidad para que cada uno pueda aprender y nivelar el desfasaje producido por la no presencialidad.

Trabajamos considerando los aspectos cognitivos, emocionales y sociales a la hora de enseñar para que, partiendo de la realidad del estudiante, podamos proyectar para él un aprendizaje progresivo y significativo.

Nuestro equipo de trabajo social, psicopedagogía y fonoaudiología trabaja full time en el abordaje de las problemáticas de los alumnos. Esto permite más miradas, mayor intervención y mayor seguimiento para promover un mejor aprendizaje.

Algunas de las estrategias pedagógicas que ponemos en práctica son:

Fortalecimiento CMT: más horas a la tarde

En el nivel secundario, incorporamos horas extra de profesores para diversificar los modos de enseñar y potenciar las particularidades de cada alumno, recuperar contenidos adeudados 2020 y 2021 y para revinculación.

Pareja Pedagógica: dos docentes en el aula

En primer grado, en un segundo y un tercero de Primaria y en Inglés en Secundaria, trabajamos dentro del aula desde la modalidad de parejas pedagógicas.

Dos docentes para la enseñanza, enriquecen la propuesta al ofrecer multiplicidad de intervenciones y en el caso de Inglés, fortaleciendo y potenciando la oralidad.

Aula Abierta y Apoyo

Aula Abierta es un espacio de enseñanza personalizada que aborda los requerimientos de aprendizaje de cada niño. Funciona todas las mañanas, este año particularmente apuntalando la alfabetización de los niños y niñas del primer ciclo que demandan estrategias específicas o mayor tiempo en su proceso de acceso al mundo de las letras y su uso.

Por la tarde, se implementan pequeños grupos con maestras de apoyo para reforzar contenidos puntuales.