B Oct2

¡La huerta en cada hogar!

Propusimos a nuestros alumnos y alumnas de segundo grado del nivel primario retomar conocimientos sobres las plantas y hacer una huerta, sin importar su tamaño. Lo valioso fue aprender en el hacer, comprobar la utilidad de cada acción y de ese modo estudiar ciencias de manera práctica.

Acortamos distancias con la propuesta de Huerta a los chicos y chicas de 2° grado del nivel primario. El proyecto permite que puedan retomar sus conocimientos sobre las plantas y que vivan la experiencia de investigar, buscar semillas, plantar, cuidar, nutrir, y esperar sus “producciones”: morrón, cebolla, lentejas. Así, aprenden Ciencias las niñas y niños del Colegio y además recrean el hogar con sus actividades y resultados.
Les mostramos en fotos algunos de los resultados de este trabajo.