20210910_153753

Los “MIP”, espacios de intercambio y reflexión para docentes de Secundaria

Directivos y docentes de nivel Secundario avanzan con sus encuentros MIP (Módulos Institucionales Escuelas Promotoras). Los “MIP” son espacios de intercambio y reflexión sobre aspectos relevantes en el campo de la pedagogía y la didáctica.

Son espacios institucionales que llevan a cabo dentro de la jornada laboral. Allí los docentes pueden trabajar con el equipo sobre aspectos de su tarea educativa. Estos pueden ser: desarrollo de habilidades metacognitivas, estrategias de andamiaje  y retroalimentación formativa.

En cada encuentro, alentamos el diálogo entre colegas, formulamos nuevos interrogantes y abordamos estrategias de enseñanza para el logro de aprendizajes significativos, desde una perspectiva teórica pero siempre enmarcada en las prácticas de aula.