Muestra de Arte “El cuerpo como elemento”

Durante una semana se exhibieron más de 400 trabajos de los alumnos de primaria.  Para compartir las distintas maneras de abordar la temática desde el área artística.

Entre el 17 y el 21 de octubre la muestra permitió contemplar las producciones de todos los compañeros, valorando, respetando y reflexionando acerca de las composiciones de otros grados o ciclos.

El tema “El cuerpo como elemento” fue trabajado por cada grado desde diferentes perspectivas y conceptos. El cuerpo humano y sus características, su movimiento, sus proporciones, los cuerpos geométricos, cuerpos planos y cuerpos tridimensionales (objetos) entre otros.

A su vez, los alumnos pudieron reconocer estos conceptos aprendidos en la obra de varios artistas, como Joan Miró, Keith Haring, Calder y Frida Kahlo.  Y luego crear una imagen propia a partir de la observación de estas obras.

Cada grupo trabajó de acuerdo a las siguientes consignas:

• 1º año: figura humana a partir del cuento “Mi tía distraída”

• 2º año: figuras 3D a partir de Joan Miró

• 3º año: retratos de Frida Kahlo

• 4º año: el cuerpo en movimiento a partir de Keith Haring

• 5º año: móviles inspirados en Alexander Calder y otros trabajos sobre figura humana

• 6º año: composiciones sobre el figurín de ocho cabezas y obras sobre objetos de Yayoi Kusama

La educación plástica es uno de los contenidos transversales que trabajamos con los alumnos desde nivel inicial como parte de nuestra propuesta educativa con abordaje integral.