Iniciamos la segunda parte del año lectivo con una nueva modalidad que prioriza la continuidad educativa con presencialidad diaria. Los últimos años del secundario retoman como antes de la pandemia.
A partir de las últimas modificaciones en las normativas sanitarias para escuelas, desde esta semana retomamos las clases con una nueva modalidad que garantiza que todos los alumnos concurrirán todos los días a la escuela.
Los niños de Nivel Inicial y Primaria asistirán todos los días en burbujas y en dos turnos que se alternarán mensualmente. Esta modalidad permite la continuidad del trabajo pedagógico de cada niño con el acceso a todas las materias especiales. Y colabora con la dinámica familiar para ordenar los horarios.
De forma similar, los alumnos de 1° a 4° año de Secundaria asistirán diariamente, en burbujas y en dos turnos para poder respetar la distancia social requerida por los protocolos.
Los alumnos de 5° y 6° año de Secundaria retomarán las clases como eran antes de la pandemia. Todos los días, mañana y tarde, sin burbujas y con colación y vianda de almuerzo provista por el Colegio. Esto es gracias a que adaptamos especialmente las aulas necesarias para albergarlos de acuerdo a los requerimientos sanitarios.
Los programas de Apertura Comunitaria podrán retomar las actividades presenciales de manera completa. Ellos son: Orquesta InfantoJuvenil Música para Todos, Virreyes Hockey y Jóvenes en Desarrollo Empleo y Estudios.
¡Estamos convencidos de que la presencia en la escuela favorecerá las trayectorias educativas de nuestros alumnos! Y sin dudas favorecerá la continuidad educativa que resultó un desafío tan grande en el marco de la no presencialidad en el contexto sociofamiliar de nuestros alumnos.