corona

Pandemia

Lejos de paralizarnos, Directivos, docentes y todo el equipo de Apertura Comunitaria, rápidamente diagramamos planes de contingencia que nos permiten afrontar esta etapa con énfasis en el cuidado de cada uno y de todos.

Desde el Colegio el acompañamiento a las problemáticas de las familias, la cobertura alimentaria y la continuidad pedagógica son prioridades para este tan difícil momento.

Dentro de las posibilidades, buscamos formas de estar vinculados. Los grupos de whatsapp y las redes son un gran aliado. La asistencia desde el comedor, primero con viandas y luego con bolsones de alimentos sostienen una adecuada alimentación. Estás acciones y palabras de cuidado, ayudan a transitar estas circunstancias y las mamás y papás nos alientan con sus cariñosos mensajes.

Desde lo pedagógico, en la primaria entregamos cuadernillos impresos y comenzamos una comunicación institucional a través del whats app. En secundaria, además nos comunicamos por medio del mail institucional de los alumnos y alumnas y las herramientas que google online ofrece. También la provisión de material impreso en el nivel medio fue necesario por la falta de computadoras y la ausencia de conectividad en las casas.

Los proyectos de Orquesta, Becas, Hockey y Jóvenes en desarrollo, al igual que los equipos del nivel inicial, primario y secundario nos encontramos fortaleciendo nuestra tarea de manera virtual, enriqueciéndonos con intercambios, lecturas y reflexiones.